Concepto Audemars Piguet Royal Oak

Esto fue en mi opinión la mayor sorpresa del SIHH 2015. En su Royal Oak Concept RD # 1, Audemars Piguet no han inventado una nueva categoría de reloj, y ellos mismos han estado haciendo repetidores de Audemars Piguet replica minutos durante más de un siglo. Pero por primera vez, han tenido éxito en hacer una repetición de minutos que se puede oír. Sorprendentemente, su sonido se ve reforzada por el uso del reloj en la muñeca. Además, este reloj es también un tourbillon, y un cronógrafo. Para una gran complicación, que tiene un aspecto muy moderno, casi minimalista.

audemars-piguet-famois

Sólo hay que echar un vistazo a algunos vídeos de YouTube para descubrir que los relojeros menudo parecen avergonzados por los pequeños sonidos de su repetición de minutos. Patek Philippe son del más fuerte, pero sacrifican la impermeabilidad y dustproofness de sus relojes para que el sonido de salir. Una, la caja sellada a prueba de agua amortigua el sonido. La última A. Lange & Söhne Saxonia repetidor de minutos es precioso, pero prácticamente inaudible más allá de un par de metros. El Royal Oak Concept RD # 1 es diferente. Se puede escuchar en una habitación llena de gente, y su resistencia al agua es a 2 atmósferas, lo que significa 20 metros de profundidad de agua.

Es un reloj concepto, no a la venta. Tardó ocho años en desarrollarse,Audemars Piguet famois relojeros y gran parte de este tiempo se dedica a la investigación en los principios de los instrumentos de cuerda, en colaboración con la EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne), un artesano que hace violines y otros instrumentos de cuerda, un consultor de la Ginebra Conservatorio, y un ingeniero de sonido. En la actualidad existe un Laboratorio de Acústica en la fabricación de relojes Franck en Le Brassus.

Audemars Piguet no dicen mucho acerca de cómo lo lograron, en parte porque hay tres patentes todavía en la tubería. Sin embargo, sus diseñadores se vieron particularmente intrigados por el sonido de un repetidor de 1.924 minutos, con gongs de acero que produce un sonido armonioso, alcanzado por la presentación cuidadosa, y por lo que algo de esa tecnología distante se ha incorporado en la nueva pieza. El gong se ha configurado de modo que la nota principal va acompañado de otro “parcial”, similar a una armónica, acercándose al ideal de una tercera mayor. También trabajaron en el mecanismo de percusión, lo que reduce los zumbidos y sonidos sordos que de otra manera alterar el sonido. El uso extensivo de titanio también estará involucrado: metales ligeros transmiten el sonido mejor que los metales pesados ​​como el oro o el platino.

El reloj tiene un movimiento de cuerda manual, calibre 287 455, con 470 componentes. Tiene una caja de titanio y fondo de caja, corona atornillada y pulsadores, guardias pulsador de titanio.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注